La Importancia de Incluir la carne en tu Dieta

La carne es una de las principales fuentes de proteínas y vitaminas que tenemos para llevar una dieta saludable y equilibrada. Estas proteínas son de alta calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y permiten al cuerpo mantener sanos y fuertes sus tejidos.


 La carne de cerdo ha sido visto durante mucho tiempo como una “gran enemiga” de los que quieren adelgazar. Sin embargo ha sido solo por la falta de información sobre sus valores nutricionales. Uno de los mitos es que la carne de cerdo tiene mucha grasa. Esto es falso, ya que el 65% de la grasa que posee la carne de cerdo se retira durante el proceso de corte, y de la que queda, el 70% es grasa poliinsaturada, que es la grasa buena. 

Otro mito que es falso sobre la carne de cerdo es que no aporta beneficios nutricionales. La carne de cerdo aporta vitaminas B1 y B3, que son ensenciales para el buen funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, y para mantener la piel en buen estado.

Por último otro de los falsos mitos es que la carne de cerdo no tiene suficientes medidas de control en la producción. Esto es totalmente falso. Desde el inicio cada animal y después cada producto está totalmente identificado y controlado. En el caso de Miratonda, nuestro sistema de trazabilidad permite la total identificación de nuestros productos desde el origen de la materia prima hasta el consumidor final. Se puede identificar cada pieza de producto elaborada, con el ejemplar de cerdo ibérico del que procede, así conoceremos la explotación de origen y su certificado racial y de designación de calidad.